Paola
E
Iván

Junto con nuestras familias, tenemos el gusto de invitarlos a nuestra boda.

SÁBADO • 4:00 pm

24 . 02 . 2024

Vestimenta formal

Itinerario

MUSEO EX HACIENDA SAN GABRIEL DE BARRERA

El mejor regalo que podemos tener es su presencia.

Hospedaje

NUEVE 25 HOTEL BOUTIQUE
C. Ponciano Aguilar 69, Colonia Centro, 36000 Guanajuato, Gto.

HOTEL MISIÓN GUANAJUATO
Camino Antiguo, A Marfil km 2.5, Noria Alta, 36050 Guanajuato, Gto.

HOTEL BOUTIQUE 1850
Jdn. de la Unión 7, Centro Histórico de la Cdad. de México, Zona Centro, 36250 Guanajuato, Gto.

HOTEL CORAZÓN MEXICANO
P.o de La Presa 142, Barrio de la Presa, 36094 Guanajuato, Gto.

CASA FLORENCIA
HOTEL BOUTIQUE

Conde de Valenciana 117, Barrio de la Presa, 36094 Guanajuato, Gto.

Maquillaje

Qué hacer en Guanajuato

PLAZA ALLENDE

Puedes empezar tu visita a Guanajuato en la plaza Allende, presidida por el magnífico Teatro de Cervantes, en la que también verás dos grandes esculturas de Don Quijote y Sancho Panza, personajes de la célebre novela de Miguel de Cervantes. Hay que tener en cuenta que cada año, en el mes de octubre, se realizan en este teatro interesantes obras del Festival Cervantino, un evento de talla internacional, muy interesante si coincide con las fechas de tu viaje.

PLAZA ALLENDE

Callejeando por las bonitas calles del centro histórico como el Callejón del Potrero llegarás en pocos minutos al Templo de San Francisco, construido en el año 1728 por los frailes franciscanos y otro de los lugares que ver en Guanajuato imprescindibles.
Este templo destaca por una fachada de tonos rosados de estilo barroco con dos imponentes torres y un precioso interior con altares de piedra labrada de estilo neo barroco. Muchas de las iglesias como este templo se construyeron gracias a la riqueza que proporcionaban sus valiosas minas de oro y plata en el siglo XVIII.

TEATRO JUÁREZ

Ubicado en el Jardín de la Unión, al lado de la Iglesia de San Diego, se encuentra el Teatro Juárez, construido a finales del siglo XIX, que, además, es el más importante que visitar en Guanajuato.
Sede del Festival Internacional Cervantino desde 1972, este teatro impresiona por su fachada inspirada en un templo griego y culminada con 8 esculturas de musas canónicas, mientras que en el ostentoso interior se encuentra una fantástica sala de espectáculos de estilo europeo, donde predominan los dorados y rojos.
Al salir del teatro puedes sentarte en alguna terraza de la plaza del Jardín de la Unión, punto de reunión de muchos lugareños y una de las más animadas de Guanajuato, para después dar un pequeño paseo hasta la colorida Plaza del Baratillo y terminar devorando un delicioso dulce en La Vie en Rose.
Al anochecer, en esta zona empiezan las callejoneadas de Guanajuato, una versión de las tunas estudiantiles de España, que puedes acompañar en su divertido recorrido por el centro a cambio de unos pesos.

TEATRO JUÁREZ

En la parte de atrás del Teatro Juárez se encuentra un antiguo funicular rojo que te subirá cómodamente hasta el Monumento al Pípila, uno de los lugares más famosos que ver en Guanajuato en un día.
Este monumento al héroe local Pípila, un barretero que formó parte del ejército de Miguel Hidalgo y participó en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, logrando la primera victoria del movimiento independentista, ofrece la mejor panorámica de la ciudad de Guanajuato.
Después de disfrutar de las vistas puedes bajar al centro histórico por la Subida de San Miguel, repleta de arte urbano.

BASÍLICA COLEGIATA DE NUESTRA SEÑORA DE GUANAJUATO

Paseando por la Calle de Sopeña, rodeada de preciosas casas señoriales que albergan en sus bajos tiendas y restaurantes, llegarás en poco tiempo a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.
Situada en la Plaza de la Paz y construida entre 1671 y 1696, este templo destaca por un exterior de estilo barroco, del que sobresalen sus dos torres neoclásicas y una imponente cúpula, mientras que en el interior guarda la joya de Nuestra Señora de Guanajuato, la escultura de la Virgen más antigua llegada a América que fue tallada en Andalucía.
Al salir de la iglesia puedes dar una vuelta por la bonita Plaza de La Paz y probar la gastronomía local en la Tasca de la Paz, uno de los mejores restaurantes donde comer en Guanajuato.

MUSEO CASA DIEGO DE RIVERA

Al salir de la Plaza de la Paz te recomendamos pasar por el bonito Callejón de la Condesa y la Calle Positos, donde se encuentra el Museo Casa Diego de Rivera.
La visita a este museo, ubicado en la antigua casa natal del célebre muralista mexicano Diego Rivera, esposo de la no menos famosa pintora Frida Kahlo, donde se exponen hasta 102 de sus obras, incluyendo bocetos, ilustraciones y pinturas, es otra de las mejores cosas que hacer en Guanajuato.

LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

Después de la visita al museo, puedes seguir por la Calle Positos que te conducirá hasta el edificio central de la Universidad de Guanajuato, uno de los iconos de la ciudad.
Su imponente fachada renacentista de muros blancos y azules, deja paso a una monumental escalinata que ofrece una perspectiva única de Guanajuato y el Mirador del Pípila, desde lo más alto.

PLAZUELA DE SAN FERNANDO

Desde la Universidad puedes empezar una ruta a pie por algunos de los rincones más bonitos de Guanajuato, empezando por el callejón Cantarito, donde no puedes dejar de probar los buenísimos helados de la Estación Gelato Artesanal, hasta la Plaza de San Roque.
Después de observar la fachada del Templo de San Roque puedes bajar por el callejón Cervantes Saavedra hasta la pintoresca Plazuela de San Fernando, una de las más bonitas que visitar en Guanajuato. Esta plaza rodeada de coloridos edificios coloniales es perfecta para tomar algo en alguna de sus terrazas mientras escuchas algún músico callejero o cenas en algún restaurante recomendado como el Mestizo.

CALLEJÓN DEL BESO

Darte un beso con tu pareja (o no) en el tercer escalón del estrecho callejón del Beso (69 centímetros de ancho) para tener 7 años de felicidad, es otra de las cosas que hacer en Guanajuato.
Según cuenta la leyenda, la joven Carmen pertenecía a una familia adinerada y se enamoró del humilde minero Don Carlos, algo a lo que el padre de ella se negó, provocando que Don Carlos alquilase la habitación de la casa que había frente a la de la chica y dada la cercanía de sus balcones, continuar su historia de amor.

MERCADO HIDALGO

Saliendo del callejón por la Plaza de los Ángeles llegarás en pocos minutos andando al Mercado Hidalgo, un lugar perfecto para comer a precios muy populares y observar la vida diaria de los lugareños.
Esta gran construcción de hierro, que fue proyectado inicialmente como una estación de ferrocarril, dispone de una planta baja donde se vende todo tipo de fruta, verdura, carne y productos precocinados, mientras que en la parte alta se encuentran las artesanías y la ropa.

Para comer

BREAKFAST / COFFEE SHOPS

OTROS

LAS GORDITAS       CHIQUITO CAFÉ

VAN GOGH                     CLUB CAFÉ

DINNER SPOTS

OTROS

CASA VALADEZ        LA TRATTORIA

LA TABERRIA DE DIEGO Y FRIDA

BARES

BAR LUNA                  BAR BARTOLA

BOSTOM / SPEAKEASY

AGRADECEMOS CONFIRMES TU ASISTENCIA